Fonavistas pintarrajean a su antojo el turístico distrito de Magdalena de Cao

Pintas realizadas por el partido Fonavistas del Perú en el coliseo deportivo del centro poblado Nazareno en el distrito de Magdalena de Cao, contraviniendo lo establecido en la Ley Electoral y en la Ordenanza Municipal N° 12-2010-MDMC.

El partido político Fonavistas del Perú, que intenta colocar como alcalde del distrito de Magdalena de Cao a Segundo Nicolás Díaz Aquino, viene realizando pintas en lugares públicos y privados contraviniendo lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones y por la municipalidad de Magdalena de Cao.

Díaz Aquino, conocido con el sedónimo de “Chiclayo” ha realizado sus pintas sin pudor alguno en el coliseo del centro poblado Nazareno, ejido municipal, lo cual está expresamente según el artículo 14.4 del capítulo 3 de la Resolución N° 136-2010-JNE. Ha hecho lo mismo en viviendas del pueblo de Magdalena de Cao, lo cual fue prohibido mediante Ordenanza Municipal N° 12-2010-MDMC, emitida el 31 de marzo 2010.

Esta ordenanza se dio toda vez el pueblo de Magdalena de Cao es muy concurrido por turistas locales, nacionales y extranjeros, teniendo como principal atractivo turístico el complejo arqueológico El Brujo (Dama de Cao). El pueblo mantiene una estructura clásica antigua de la zona, gracias a ello el Ministerio de Relaciones Exteriores y Turismo aprobaron la ejecución del proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento del entorno urbano turístico, plaza principal y vías principales de Magdalena de Cao”, por un monto de 5 millones 851 mil 426 nuevos soles; que se puede perder por la irresponsabilidad de las personas que sin escrúpulos vienen dañando las fachadas de las viviendas del pueblo y sus anexos.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento del presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Hugo Sivina Hurtado y de la presidenta del Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, Dra. Haydeé Motalvo Bonilla, y se está a la espera de una ejemplar sanción.

Anuncios

Un comentario en “Fonavistas pintarrajean a su antojo el turístico distrito de Magdalena de Cao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s