Listas de Sí Cumple y Fuerza 2011 quedaron admitidas, la de Cambio 90 fue declarada improcedente

Las listas de “Sí Cumple” liderada por el alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín y la de “Fuerza 2011” que encabeza el abogado Pascual Bueno Santillán fueron admitidas en su proceso de inscripción por el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo, mientras que la de “Cambio 90” de Willian Gratelly Silva fue declarada improcedente.

Basándose en el Oficio Nº 5528-2010-SG/JNE que el Jurado Nacional de Elecciones dirige al Secretario General Nacional de Sí Cumple y en el que le comunica que el ente electoral tiene por no presentado el Oficio Nº 5768, argumentando que es el Personero Legal Nacional Titular quien tiene la facultad de representar a SÍ Cumple ante los órganos del Sistema Electoral y no el Secretario General Nacional, el ente electoral de Pacasmayo admitió la lista en postulación.

Fuerza 2011, subsanó el requisito formal consistente en que su personero legal firme todas las hojas del Plan de Gobierno presentado ante el JEE-P. La situación no fue tan simple para Cambio 90, pues de acuerdo a la Resolución Nº 02 referente al Expediente 00069-2010-53, el personero legal de esta agrupación, en su escrito de subsanación presentó una nueva acta de elecciones internas, sin fecha, y que difiere sustancialmente de la inicial. Asimismo, el comité electoral que refrenda esta elección no era individualizado e independiente, toda vez que los integrantes de éste tenían también la condición de delegados.

Fuerza 2011 presentará tacha contra Sí Cumple

Voceros de Fuerza 2011 indicaron que ya tienen lista la tacha contra la inscripción de Sí Cumple. “El acta de elecciones internas es ficticia porque éstas nunca se dieron en Casa Grande, no existe comité provincial de Sí Cumple en Ascope ni distrital. Además quienes integran el comité electoral son allegados al candidato y al personero legal. El presidente del comité electoral, Antonio alberto López Chávez es hermano de padre y madre del personero legal Jorge Luis López Chávez, el primer miembro Roberto Chávez Holguín es pariente de los dos anteriores, y el segundo miembro es hijo del candidato Ricardo Vásquez Cerquín” dijo Pascual Bueno Santillán, candidato a la alcaldía de Casa Grande.

Anuncios

Un comentario en “Listas de Sí Cumple y Fuerza 2011 quedaron admitidas, la de Cambio 90 fue declarada improcedente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s