En Casa Grande cuatro listas no han sido admitidas, siete esperan pronunciamiento, una está fuera de carrera y una habilitada

Conforme pasan los días la expectativa aumenta en la población del distrito de Casa Grande que busca conocer cuáles serán las listas de candidatos que participarán en las próximas elecciones del 3 de octubre.

El Jurado Electoral Especial de Pacasmayo viene realizando una intensa labor de verificación de datos y si las solicitudes cumplen con lo establecido en la ley. Hasta el momento, sólo “Únete Casa Grande”, agrupación liderada por Alejandro Martos Gallardo ha obtenido luz verde para participar en el proceso electoral municipal del 3 de octubre.

La Agrupación Independiente Sí Cumple, Cambio 90, Despertar Nacional, Fuerza Nacional, el Partido Humanista Peruano, el Partido Nacionalista Peruano, y la  alianza electoral Súmate Perú Posible están a la espera del pronunciamiento respectivo del JEE de Pacasmayo, mientras que Unión por el Perú no participará en la contienda electoral al haber sido declarada improcedente su solicitud de inscripción de candidatos.

Inadmisibles: Alianza para el Progreso, Fonavistas del Perú, Fuerza 2011 y el Partido Aprista Peruano.

La solicitud de inscripción de candidatos de Alianza para el Progreso fue declarada inadmisible por que el Plan de Gobierno no se encontraba firmado en todas sus páginas por el personero legal y el plan de Gobierno cargado no coincide con el presentado en el expediente.

En el caso del partido político Fonavistas del Perú, el JEE de Pacasmayo señala que en el acta de elección interna, el nombre del presidente que da inicio a la sesión no es concordante con el nombre del presidente que da por concluida la sesión. Asimismo, el Plan de Gobierno, la impresión del Plan de Gobierno, la constancia de registro del plan de gobierno y el formato resumen no se encuentran firmadas por el personero legal. También se consigna que la candidata a regidora Divinea Ydelsa Esquivel Terrones, afiliada al partido político Cambio 90, debió presentar la autorización firmada por el secretario general de Cambio 90 en la que indique expresamente que la autoriza a postular por otra organización política, o en su defecto, el documento en original o copia legalizada en la que conste su renuncia antes del 5 de febero.

La solicitud de inscripción de la lista de candidatos de Fuerza 2011 fue observada por que la impresión del Plan de Gobierno no se encontraba suscrita en todas sus hojas por el personero legal. Voceros de esta agrupación indicaron que ya habían levantado las observaciones.

El formato resumen del plan de gobierno del Partido Aprista Peruano no guarda relación con el ingresado en el sistema, además no se presentó la Constancia de ingreso del Formato Resumen. Asimismo, la impresión del Plan de Gobierno, la constancia de registro del plan de gobierno y el formato resumen no se encuentran suscritas por el personero legal con identificación plena de su nombre. Finalmente no se ha cumplido con adjuntar la Declaración Jurada de Vida de cada candidato impreso en formato oficial del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s