Lucha contra la corrupción en Poder Judicial cobra nuevo impulso en La Libertad

Con el objetivo de impulsar una lucha más eficaz y permanente contra la corrupción en la administración de justicia, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de La Libertad, continúa con la campaña local para que la ciudadanía se una a este esfuerzo mediante un mejor conocimiento y uso de los mecanismos de prevención, control y sanción que existe al interior del sistema de justicia.

“La capacitación y educación ciudadana es fundamental para la prevención de todo acto de corrupción. Por esa razón, estamos realizando encuentros con la sociedad civil para efectivizar un trabajo conjunto de control en el Poder Judicial y establecer propuestas de solución”, señaló el Jefe de la ODECMA La Libertad, Dr. Miguel Mendiburu Mendocilla.

Como parte de esta campaña, el viernes 09 de julio, a las 6:00 pm, en la casa del abogado, se realizará una Conferencia Magistral dirigida a todo el público, a cargo del Director General de la Academia de la Magistratura, Dr. Gregorio Dennis Chávez de Paz, sobre el tema: Justicia y Lucha Anticorrupción. Asimismo, el sábado 10 de julio, en el Centro de Convenciones Los Conquistadores, se realizará el taller “Diálogos de la OCMA Promoviendo la Transparencia Judicial”, dirigido a líderes de organizaciones sociales y directivos de medios de comunicación de La libertad, con el propósito de profundizar en ellos el conocimiento de los mecanismos de lucha anticorrupción de la ODECMA a través del estudio de casos específicos.

Además, en horas de la tarde, se desarrollará un taller de capacitación dirigido a los integrantes de la Mesa de Trabajo, conformada por representantes de la sociedad civil y de la ODECMA de La Libertad y que fue instalada en el 2009 en el marco de la campaña. El objetivo de este taller es proporcionarles herramientas que les permita replicar adecuadamente estas actividades en sus respectivas organizaciones.

OCMA y Programa Umbral Anticorrupción

Esta campaña forma parte de una serie de actividades que viene implementando la OCMA en cada uno de los 29 distritos judiciales en el país. Comprende también la difusión de spots radiales y conferencias magistrales para todo el público y se da en el marco del Programa Umbral Anticorrupción, iniciativa que implementa el Estado peruano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

La inauguración del taller estará a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Guillermo Urbina Gambini, del jefe de la ODECMA de La Libertad, Dr. Miguel Mendiburu Mendocilla, y del Juez Superior de la Unidad de Procedimientos Disciplinarios de la OCMA, Dr. Mario Eliseo Reyes Puma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s