Sociedad Nacional de Industrias rechaza estatización de empresa del Grupo Gloria

Pedro Olaechea Álvarez Calderón, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias mostró su más profunda preocupación por la  intención del gobierno boliviano de nacionalizar la Planta Industrializadora de Leche (PIL) Andina de propiedad del nacional Grupo Gloria.

“Nos preocupa una información de esa naturaleza, no solo por tratarse de un país vecino, sino por el efecto negativo que este tipo de medidas tiene en las inversiones peruanas que con gran esfuerzo y entusiasmo buscan  ampliar su mercado en el exterior”, expresó Pedro Olaechea Álvarez Calderón, presidente del gremio de industriales.

Si bien, dijo, aun se espera que la información obedezca solo a una mala interpretación, es necesario que se esclarezca el tema ya que se estaría afectando el clima de seguridad que requieren las inversiones en todo el mundo.

“Nuestras empresas requieren garantía y de un ambiente  de confianza para poder salir al exterior, desarrollarse y con ello también contribuir al crecimiento del país en donde operan. Ese es el tratamiento que brindamos a los inversionistas extranjeros en el Perú y es el mismo que esperamos para nuestras empresas que operan en otras naciones”, apuntó. En ese sentido, dijo, el término estatización no solo nos preocupa sino que merece nuestro más rotundo rechazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s