Peligra postulación de reeleccionistas Héctor Bocanegra y Ricardo Vásquez

Solicitud del movimiento provincial Mas Acción fue observada por el Jurado Nacional de Elecciones

El sueño de los alcaldes Héctor Bocanegra Arbulú de Chocope y Ricardo Vásquez Cerquín de Casa Grande, de ser reelegidos en sus respectivos cargos, podría truncarse de no levantarse las observaciones que el Jurado Nacional de Elecciones hizo el 21 de junio a la solicitud de inscripción de la organización política provincial Más Acción que cobija a ambas autoridades ediles.

En efecto, en una consulta al Registro de Representantes de las Organizaciones Políticas, en la web del Jurado Nacional de Elecciones, no solo constatamos que la solicitud de inscripción de Más Acción tiene el estatus de observada, sino que Wilfredo Pereda Villareal, a quien el Jurado Nacional de Elección invalidó su inscripción como fundador del MAS, por estar afiliado al partido aprista peruano, quedó inhabilitado para postular a la alcaldía distrital de Chicama.

Otro de los “fundadores” del MAS que no gestionó a tiempo su desafiliación del partido aprista peruano es Pedro Ángel Espino Quispe. Dado que los plazos resultan muy cortos, si este movimiento no regulariza su situación, perjudicará también a su candidato a la alcaldía de Santiago de Cao, Enrique Ismael del Campo Cisneros.

Casa Grande: “Tierra Dulce” también con solicitud observada

El movimiento distrital “Tierra Dulce”, ligado al alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, también tiene su solicitud de inscripción observada, dado que el JNE invalidó la inscripción de su apoderado, el abogado Roberto Centeno Alvarado, quien milita en Alianza para el Progreso, y de tres de los cuatro fundadores: Jorge Enrique Chávez Vigo y Juan Carlos Suárez Capristán, ligados al Partido Nacionalista Peruano, y Juan Julio Félix Rosales Saldaña, de las filas de Acción Popular.

El Frente Independiente Esperanza Ciudadana con el que el abogado Manuel Espejo Basilio pretendía llegar a la alcaldía del distrito azucarero figura, desde el 3 de junio de 2010, con la solicitud rechazada en forma definitiva. El movimiento “Gente de Chamba”, que lidera Andrés Lucio Chuquiruna León, está a la espera de la verificación por parte del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), mientras que sólo “Únete Casa Grande”, cuya cabeza visible es Alejandro Martos Gallardo, tiene inscripción vigente desde el 26 de agosto de 2009.

Segundo Valqui y José Cumplido avanzan en Paiján y Rázuri

“Trabajando de la mano con mi Pueblo”, la agrupación del alcalde paijanense Segundo Valqui Castrejón, está a la espera de la verificación del ROP desde el 24 de junio, mientras que el Frente Político Independiente Paiján: Unidos por el Cambio, tiene la solicitud observada desde el 25 de junio. Por su parte, “Porteños al Progreso”, del alcalde de Rázuri, José Cumplido Arriaga, levantó las observaciones del JNE, y asegura así su participación en las elecciones municipales y regionales.

Santiago de Cao y Chocope verán a movimientos distritales, mientras que en Chicama y Magdalena de Cao, sólo los partidos medirán fuerzas

“Luchemos por Chicama”, tiene también la solicitud observada desde el 23 de Junio de 2010, En Chocope, el movimiento “Fuerza de Integración y Desarrollo” que postula al abogado Víctor Hugo Del Carpio Sedano como candidato al sillón municipal chocopano, levantó las observaciones del JNE, el 18 de junio, con lo que está habilitado para participar en las elecciones del 3 de octubre próximo. En Magdalena de Cao, la “Gran Fuerza por el Cambio”, está con su solicitud observada desde el 25 de junio de 2010. En Santiago de Cao, ya están habilitados para “armar” sus listas, los movimientos “Acción por el Bienestar” y “Mayoría Independiente Caña de Azúcar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s