Aprueban 25 proyectos en Presupuesto Participativo 2011 en Paiján

De las 58 solicitudes presentadas por los agentes participantes, 25 proyectos serán incluidos en el Presupuesto Participativo 2011 de la municipalidad distrital de Paiján.

Con el taller de formalización de acuerdos, realizado el último 24 de junio, culminó el proceso de Presupuesto Participativo 2011 en el distrito de Paiján, provincia de Ascope. De las 58 solicitudes de proyectos presentadas por los agentes participantes, luego de la aplicación de los diez criterios y 43 factores de priorización, fueron seleccionados 25 proyectos que serán incluidos en el Presupuesto Participativo 2011 de la municipalidad distrital de Paiján.

“Para la calificación se ha tenido en cuenta, además de los criterios, la viabilidad técnica y el nivel de atención que recibe cada localidad. De estos 25 proyectos aprobados, 22 serán financiados por la municipalidad de Paiján y los otros tres, dada la magnitud de la inversión, se buscará financiamiento a través de la municipalidad provincial de Ascope, el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional”, explicó el Gerente de Planificación y Presupuesto de la comuna paijanense, economista William Castañeda Casanova. Estos proyectos son la segunda etapa de la construcción y equipamiento de la comisaría PNP de Paiján; el mejoramiento integral del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Paiján; y el programa articulado nutricional.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que la comuna paijanense cuenta con un presupuesto ascendente a 2 millones 581 mil  635 nuevos soles para la ejecución de los mencionados proyectos: “Esta propuesta debe ser canalizada para su aprobación por el Consejo de Coordinación Local y el concejo municipal, para finalmente, pasar a formar parte del presupuesto de inversión de la municipalidad distrital de Paiján, para el año 2011”, precisó.

De los 25 proyectos priorizados, ocho están destinados al mejoramiento y ampliación de instituciones educativas con un presupuesto referencial de 800 mil nuevos soles, siete buscan el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento con un presupuesto referencial de 800 mil nuevos soles; y cinco están referidos a la construcción y mejoramiento de pistas y veredas por 731 mil 635 nuevos soles. Dos de los proyectos buscan la ampliación de la infraestructura de salud y desarrollar el programa nutricional con una inversión aproximada de 150 mil nuevos soles, mientras que otros dos buscan el desarrollo de capacidades para las organizaciones sociales de base y potenciar la seguridad ciudadana con una inversión referencial de cien mil nuevos soles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s