Transferirán a entidades bancarias la CTS de los trabajadores de la empresa Casa Grande

Trabajadores de la empresa Casa Grande recibirán en sus cuentas bancarias la Compensación por Tiempo de Servicios que les corresponde

Una buena noticia para los casagrandinos. En los siguientes días la azucarera Casa Grande entregará a los aproximadamente mil 500  trabajadores que ostentan la condición de estables, bajo el régimen común, unos 44 millones de nuevos soles por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios, informó Italo Reyes Mohanna, superintendente de Recursos Humanos.

Como se recuerda, hasta hace cuatro años, Casa Grande no cumplía con el depósito correspondiente de las CTS a sus trabajadores. La crisis económico-financiera por la que atravesaba la empresa hizo que cada uno de los trabajadores acumulara dicha acreencia hasta el 2006 cuando ingresó el Grupo Gloria.

Ahora, luego de los cálculos y evaluación de cada caso se ha decidido transferir los fondos a cada una de las cuentas bancarias de los trabajadores. “Los montos son altos y ello ha significado una demora en el proceso, así lo van a notar los trabajadores que recibirán sus respectivas hojas de liquidación, de intereses y de adelantos, si lo hubieran hecho, por cada semestre” indicó el funcionario.

Precisó que con la nueva administración no se tiene deuda pendiente en ninguna de las azucareras. Desde el año 2006, Casa Grande cumple con las obligaciones corrientes frente a los trabajadores, se regularizó el pago de remuneraciones y gratificaciones, y el depósito de los últimos semestres correspondientes de la CTS en la entidad financiera elegida por el beneficiario. Lo referido a la cancelación de la CTS acumulada a diciembre de 1995, más sus intereses se refiere al monto que la empresa no pudo pagar y les retuvo hasta 2006. Si bien la empresa era agente de retención de la CTS, los trabajadores han sido atendidos con sus solicitudes de retiro parcial de los importes de libre disposición, cuando estos lo solicitaban, aclaró.

En otro momento explicó que los intereses pagados son los establecidos en la ley y que corresponde a la tasa de interés pasiva máxima para un periodo, tasa de interés pasiva promedio y tasa de interés legal laboral para otros periodos.

Cancelación será paulatina

Esta semana empezarán con el depósito de dinero de un primer grupo de trabajadores que desde hace unos días alcanzaron sus solicitudes de adelanto de CTS para atender necesidades urgentes en el hogar. Luego la cancelación será de acuerdo al cronograma establecido para la entrega y recepción de las liquidaciones a cada trabajador.

Montos disponibles

Reyes Mohanna sostuvo que el tratamiento del 50 por ciento que quedó después de capitalizar la CTS del trabajador en 1996, ha sido muy delicado porque con este beneficio, la ley contempla ciertos regímenes de libre disponibilidad. Finalmente detallaron que todo trabajador podrá disponer de los fondos de libre disponibilidad e intereses generados por la retención de la CTS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s