JNE reitera a organizaciones políticas no esperar última hora para inscribir candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones reiteró a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre a no esperar el último momento para inscribir sus listas de candidatos. Mediante un comunicado, precisó que el 5 de julio vence el plazo para la presentación de la solicitud de inscripción de listas.

Para proceder a su inscripción, las organizaciones políticas deberán ingresar a la página web del JNE, utilizando el usuario y clave de acceso que se les asignó en su momento, a fin de acreditar a sus personeros e inscribir a sus candidatos, así como  llenar sus hojas de vida y plan de gobierno.

Luego del llenado y registro de los formatos, deberán imprimirlos, firmarlos, y, adicionalmente en el caso de cada página de la hoja de vida, colocar su huella digital y entregarlos al Jurado Electoral Especial competente, conjuntamente con el acta de elección interna y demás documentos, para iniciar el trámite de inscripción de los candidatos.

En la página web del JNE está a disposición el Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales para la inscripción de candidatos y además una sección de ayuda con videos y tutoriales para el llenado de los formatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s