Candidatos deben pronunciarse sobre municipalización de la educación

Robert Contreras Morales, director de la UGEL Ascope

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope, Robert Contreras Morales resaltó el trabajo informativo que desarrolla el Ministerio de Educación, sobre los avances del proceso de municipalización de la educación, con motivo de la Reunión Inicial Sobre el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa que se desarrolló el último fin de semana en Trujillo.

“Nosotros, como UGEL Ascope, venimos desarrollando una tarea básicamente orientada a informar sobre la municipalización de la gestión educativa a los agentes que participan en el proceso educativo: directores, profesores, padres de familia  por qué si no conocemos de que se trata no podemos opinar ni a favor de en contra”, sostuvo.

“Dentro de este esquema, la unidad básica de municipalización va a ser el distrito, en consecuencia será el concejo municipal distrital, el que tome la decisión de incorporarse a este proceso. Si estamos de acuerdo con el proceso de descentralización, por lógica debemos concluir que el proceso de municipalización de la gestión educativa es un avance, es asunto es saber si se dieron las condiciones necesarias para que se implemente”, explicó el funcionario de la UGEL Ascope.

Contreras señaló, asimismo, que dado que este es un período electoral, los candidatos a las alcaldías distritales y provinciales deben enterarse y pronunciarse sobre el proceso de municipalización de la gestión educativa. “No pueden ser ajenos a este proceso que viene implementándose como una política de Estado, ojalá se ponga este tema en debate”, acotó.

Anuncios

Un comentario en “Candidatos deben pronunciarse sobre municipalización de la educación

  1. historicamente ya a habido dos tentativas para municipalizar la educacion asi mismo en otros paises no a dado resultado yla realidad de finlandia es otra ,que nos garantiza que el gobierno no quite con el tiempo a las municipalidades el presupuesto de educacion ,tenemos que entender el modelo NEOLIBERAL ,sabemos que las muncpalidades no tienen ni para pagar a susmtrabajadores menos para hacer jardines verdas centros de rrecreacion par la juventud etc de obras necesarias menos tendran para atender a LA EDUCACION VENDRA EL CLIENTELAJE POLITICO y a las finales se venderan las escuela por falta de dinero en las municipalidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s