Absuelven a José Castillo Pérez, candidato PAP a la alcaldía de Ascope

Ex Alcalde de Ascope, Jose Castillo Perez

Ex alcalde de Ascope, Jose Castillo Perez

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de La Libertad presidida por el magistrado Tomás Padilla Martos, absolvió al ex alcalde de Ascope, y actual regidor de la comuna ascopana José Armando Castillo Pérez, del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

Durante su gestión como alcalde provincial de Ascope en el período 1999-2002, se acusó a Castillo Pérez y al entonces regidor Jorge Andrés García Sánchez, de recibir 230 mil 088,01 nuevos soles en alcohol por concepto de impuesto predial de 1997 que la empresa agroindustrial Casa Grande adeudaba a la comuna ascopana, y venderlos a otra empresa a un precio menor, ocasionando una pérdida a la municipalidad de Ascope.

“Este aparente delito se debió al contexto económico del mercado agroindustrial de caña de azúcar de ese entonces con severas crisis por parte de sus protagonistas y por lo que las empresas azucareras pagaban sus impuestos en especies, las cuales al ser vendidas en el mercado ocasionaban pérdidas económicas”, señaló su abogado Roberto Centeno Alvarado.

“Este colegiado llega a la conclusión que se ha mantenido incólume la presunción de inocencia respecto a los acusados Castillo Pérez y García Sánchez” señala la sentencia de treinta páginas, dictada el pasado 8 de junio, mediante el Expediente Nº 0094-2008-0-1601-SP-PE-03. José Armando Castillo Pérez ganó abrumadoramente la nominación para postular a la alcaldía de Ascope representando al partido aprista peruano.

Anuncios

2 comentarios en “Absuelven a José Castillo Pérez, candidato PAP a la alcaldía de Ascope

  1. hola.
    JOSE PEREZ CASTILLO.
    recibe mis saludos de un ascopano, que esta fuera de su tierra hace 15años , pero me elegro tu postulacion , por el bien de mi querido ascope desde chile cuenta con mi apoyo y de los mios que estan en ascope .
    soy hijo de tu amiga Violeta Muñoz de la Cruz
    un abrazo fraterno
    atte,
    IVAN PAREDES MUÑOZ

  2. Pepe los Ascopanos te nesecitan y solo tu puedes demostrar a ese pueblo tu capacidad de gobernante limpiamente y enfrentar la corrupcion que corroe a nuestra provincia Ascopana pepe castillo el pueblo esta contigo adelante carajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s