Miguel Rodríguez Albán de Súmate: “Alianza con Perú Posible aumenta nuestras posibilidades de triunfo”

Miguel Rodríguez Albán en la presentación de la alianza "Súmate -Perú Posible"

Miguel Rodríguez Albán en la presentación de la alianza "Súmate -Perú Posible" en el teatro municipal de Trujillo

Con miras a las próximas elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 4 de octubre se conformó ayer la alianza electoral denominada “Súmate – Perú Posible”, la misma que presentó a José León Rivera (Perú Posible) como candidato a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad, y a Miguel Rodríguez Albán (Súmate) para la alcaldía de Trujillo. Asimismo, presentaron sus candidatos para las diferentes alcaldías provinciales y distritales de La Libertad.

ValleNoticias entrevistó al secretario general de Súmate, abogado Miguel Rodríguez Albán sobre los candidatos que presentará esta alianza en la provincia de Ascope.

 [ValleNoticias]: ¿Quiénes son los candidatos que la alianza Súmate – Perú Posible presentará en la provincia de Ascope?

[Miguel Rodríguez Albán]: Los candidatos que van por Súmate en la provincia de Ascope son David Valderrama en Chicama, Julio Valera en Chocope y Wilfredo Vargas de La Cruz para Magdalena de Cao. Con esta integración con Perú Posible, estamos revisando el tema provincial, ya no es el señor Greco Quiroz nuestro candidato y estamos a punto de lograr un acuerdo con sectores importantes del Nacionalismo: Vamos a plantear una fórmula bien interesante en Ascope, la próxima semana presentaremos al candidato a la alcaldía provincial y a los demás candidatos a las alcaldías distritales del valle Chicama. Los candidatos a Paiján, Casa Grande y Ascope los asignará Perú Posible, y estamos definiendo también quien será nuestro candidato al consejo regional.

[ValleNoticias]: Una alianza electoral es una señal de debilidad. Si Súmate tuviera la fuerza suficiente para presentar candidatos en todos los distritos de la provincia de Ascope, no tendría la necesidad de alianzas…

[Miguel Rodríguez Albán]: Somos consciente que hay algunos liderazgos importantes en otras agrupaciones como Perú Posible. Con Súmate hemos avanzado, pero no lo suficiente como para consolidar un resultado de triunfo. Creemos que con esta alianza aumentan nuestras posibilidades reales de ganar en la región y en las provincias más importantes de La Libertad.

[ValleNoticias]: ¿No crees que las alianzas atentan contra el fortalecimiento de los partidos políticos como canal de expresión democrática?

[Miguel Rodríguez Albán]: No necesariamente. Creo que ayudan a consolidar propuestas. Somos un movimiento regional que está activo y se va seguir consolidando…

 [ValleNoticias]: Sin embargo, quienes estamos en el valle Chicama no hemos visto actividad política de Súmate…

[Miguel Rodríguez Albán]: Sí, lo reconozco, no hemos tenido una organización y un trabajo político en la provincia de Ascope, debemos reconocer que ese espacio tiene una debilidad. No sucede lo mismo en la sierra, con Diómedes Veneros en Otuzco, con Luchín Rebaza en Huamachuco, con Elí Peralta en Julcán, y con Melanio Caballero en Pataz. Allí ha habido un trabajo no de ahora sino de años atrás.

[ValleNoticias]: Greco Quiroz fue el candidato de Súmate a la alcaldía provincial de Ascope y ahora candidatea al consejo regional por Alianza para el Progreso…

[Miguel Rodríguez Albán]: Bueno, lamentablemente hay personas que en política no tienen compromiso ni proyección, respetamos su decisión. Además, su salida se dio en un momento oportuno porque estábamos en diálogo con Perú Posible y con otras fuerzas, con las que creemos vamos a armar un buen equipo en el valle Chicama.

[ValleNoticias]: ¿Cuáles son las propuesta de la alianza Súmate – Perú Posible para la provincia de Ascope?

[Miguel Rodríguez Albán]: El agro y la reivindicación de los derechos laborales en Casa Grande son temas vitales. Hay que buscar un equilibrio entre los intereses de la empresa y los de la población que tiene una dependencia económica con la empresa Casa Grande.

[ValleNoticias]: Finalmente, ¿crees que en las elecciones del 3 de octubre, la votación se polarizará entre el APRA y Alianza para el Progreso?

[Miguel Rodríguez Albán]: Esa es una falsedad y una intención que tiene Acuña. No hay ninguna polarización, la población en más de un cincuenta por ciento todavía no decide por quién votar. Estamos presentando una propuesta, ya veremos en su momento. No nos sentimos ni ganadores ni perdedores, sólo Dios y, finalmente, el ciudadano con su voto sabe quién va a ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s