Archivan denuncia contra alcalde de Paiján

Alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón muestra la tarjeta de propiedad del volquete

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Transitoria de Paiján, Dra. Hilda Palmira Paiba Cossios dispuso el archivamiento de la denuncia formulada por el ciudadano Jorge Humberto Larco Flores en contra del alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón por la presunta comisión del delito de receptación, al no encontrar elementos mínimos que acrediten la acusación.

La Fiscalía, en seguimiento al caso 116-2010MP-FPMP, llegó a determinar lo que siempre sostuvo el alcalde Segundo Valqui Castrejón: el volquete marca HINO fue adquirido mediante un proceso de selección en el que resultó ganadora de la buena pro la empresa Consorcio Maquinarias Hino, posteriormente, dicha adquisición fue aprobada por el Comité Especial de Adquisiciones de la municipalidad. En ninguna de estas acciones participó el alcalde paijanero.

Como se recuerda, el volquete que compró la municipalidad de Paiján, fue intervenido por la Policía Nacional en mérito a un requerimiento del Juzgado de Yarinacochas (Pucallpa) lo que dio pie a especulaciones en el sentido que la comuna habría comprado un vehículo robado. “El Comité de Adquisiciones realizó en forma correcta el proceso, ha colgado las bases en el SEACE, se han presentado los postores y se ha adquirido el volquete. El único incidente es que este vehículo ha tenido un proceso judicial que generó la orden de captura. Es un problema del consorcio que ganó la buena pro, no de la municipalidad”, aseguró en su momento Valqui Castrejón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s