Tachan precandidatura de Mario Velarde a la alcaldía de Casa Grande

Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, ve peligrar sus intenciones de candidatear a la alcaldía de Casa Grande

El pre candidato a la alcaldía distrital de Casa Grande y actual alcalde de la provincia de Ascope, Mario Salomón Velarde Carrión fue tachado por el militante Luis García Heras, al no haber cumplido con cancelar el aporte partidario del 10% que percibe en su condición de funcionario público a nombre del partido, de acuerdo al literal d) del numeral 9.4 del artículo 9º de la Directiva Nº 001-2010-TNE-PAP.

La deuda que Velarde Carrión mantiene con la base casagradina del PAP por aportes partidarios asciende a la astronómica suma de 27 mil 595 nuevos soles y considera los aportes que desde el 1 de enero de 2007 a la fecha debía efectuar como alcalde provincial de Ascope y miembro del directorio del proyecto especial Chavimochic.

De enero a marzo del 2007, el burgomaestre ascopano percibió un sueldo de 5 mil nuevos soles, por lo que su aporte de este período asciende a mil 500 nuevos soles. De abril de 2007 a abril de 2010 percibió un sueldo de 6 mil 350 nuevos soles, lo que hace que el aporte acumulado de estos tres años sea de 23 mil 945 nuevos soles. Adicionalmente, los años 2007 y 2008 fue miembro del proyecto especial Chavimochic con una asignación mensual de mil 750 nuevos soles, lo que genera aportes al PAP ascendientes a 4 mil 200 nuevos soles. De la deuda total, cercana a los 28 mil nuevos soles, Velarde Carrión sólo aportó la ridícula suma de mil 600 nuevos soles.
Toda esta información ha sido puesta en conocimiento del presidente del Tribunal Electoral Regional, Héctor Pacheco Huancas, mediante Oficio Nº 040-2010-CEP-PAP-A, del Comité Ejecutivo Provincial de Ascope. El Comité Ejecutivo Distrital de Casa Grande, a través del Oficio Nº 012-2010-CED-PAP-CG indica que están en la misma situación que Velarde Carrión, los regidores provinciales de Ascope, Edwin Vásquez Salazar y César Villareal León; y el regidor de la municipalidad distrital de Casa Grande, Marlon Roldán Alva, quienes “nunca han realizado sus aportaciones a esta base”, señala el documento.

El Secretario General Del Comité Ejecutivo Provincial de Ascope, Marco Muñoz Verástegui ha solicitado al Tribunal Regional, aplique la Directiva Nº 001-2010, emanada del Tribunal Nacional Electoral del PAP en lo que se refiere a los requisitos de inscripción para que “sirva de ejemplo a la militancia para que no se burle de las dirigencias y del partido, esta clase de compañeros que una vez que llega a ocupar un cargo, se olvida de sus obligaciones partidarias”.

De proceder la tacha contra el burgomaestre ascopano, tres serían los aspirantes en carrera para representar al APRA con miras a llegar al sillón edil casagrandino: Luis Aguilar Muñoz, Angel Díaz Gallardo y Vìctor Chuquiruna León.

Anuncios

2 comentarios en “Tachan precandidatura de Mario Velarde a la alcaldía de Casa Grande

  1. las personas arrogantes muchas de las veces a si terminan espero que no sea el principio de su caida por que no va tener amigos para que soporten su caida porquercuando estubo arriba no supo mantener amigos para que lo soporten al caer .
    le hizo caso a su hijo.

  2. yo aun no logro entender como la poblacion de Casa Grande puede apoyar la candidatura de mario velarde, si ni aun saben cuales son sus intereses para postular a la acaldia de casa grande y no seguir pues en la alcaldia de ascope donde es alcande. ponte a pensar como puede ser posible todo esto!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s