Inician construcción de terminal terrestre en Ascope

Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, supervisa el inicio de los trabajos del Terminal Terrestre

Tuvieron que pasar muchos años, para poner fin al desorden y caos vehicular que se originaban en las principales avenidas de la ciudad de Ascope, gracias a la decisión oportuna y sensata del concejo provincial, al poner en marcha la ejecución de la obra “Construcción del Terminal Terrestre”, un gran anhelo de todos los ascopanos que ahora ven convertido en realidad.

Esta obra tiene un presupuesto de 449 mil 914.11 nuevos soles y se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata, con un plazo de 90 días calendarios, teniendo el objetivo de mejorar el orden, limpieza y seguridad de la ciudad de Ascope. Este moderno terminal terrestre que se viene ejecutando con toda satisfacción y estará a disposición de todo el valle Chicama,  a partir de la segunda quincena de julio.

“Este proyecto beneficiará  a más de diez mil habitantes, generara más empleo y desarrollo en todo el sector donde se construye el terminal terrestre; sin lugar a dudas, es una obra esperada e importante, porque dejaremos atrás el desorden y caos vehicular que impera en nuestra plaza de armas y los principales accesos de nuestra ciudad”; explico el alcalde provincial, Mario Velarde Carrión.

La arquitectura de la obra consiste en la construcción del cerco perimétrico transparente (estructura metálica) de 106.18 metros lineales y cerco de ladrillo caravista de 165.59 metros lineales, con sus respectivas columnas y vigas. Asimismo, se construirán modernas oficinas para la administración y servicios higiénicos para damas y caballeros, con cisterna y tanque elevado.

También se pavimentara con asfalto una área de 1,242 metros cuadrados y se construirá el área de estacionamiento en una extensión de mil 704.00 metros cuadrados. Además, se destinará espacios para áreas verdes, construcción de sardineles que dividan los ambientes, pavimentos, estacionamiento y construcción de veredas perimétricas de acuerdo al plano de distribución, en las calles Buenos Aires y Miguel Grau.

Es bueno conocer que en la ciudad de Ascope circulan cerca de 50 autos pertenecientes a las diferentes asociaciones de transportistas que brindan el servicio de Ascope – Casa Grande y viceversa; también 35 unidades de servicio interprovincial Ascope – Trujillo y cerca de 200 mototaxis que circulan en la ciudad, lo que viene generando problemas en las principales avenidas e incluso en la plaza de armas.

La obra del terminal terrestre se viene ejecutando con la normalidad dentro del margen programado, con la sugerencia al contratista y supervisor de incrementar las labores y frentes, con el propósito de culminar su construcción en el mes de julio e iniciar inmediatamente la obra del asfalto de las avenidas Grau y Progreso; mejorando de esta manera la imagen de , convirtiéndola en una ciudad moderna, ordenada y segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s