Apepistas casagrandinos renuncian en masa

Más de cien militantes de los escasos 243 con los que contaba Alianza para el Progreso en Casa Grande renunciaron en forma irrevocable junto al responsable político distrital de esta agrupación, Ing. Segundo Bacilio Cabrera, acusando al responsable político provincial, Juan Carlos Bailón Gonzales, de designar a dedo al profesor Sixto Ordoñez Aguilar como candidato a la alcaldía azucarera, sin respetar una elección interna como lo estipula la ley.

“Renunciamos porque en pleno siglo XXI no se han cumplido nuestros ideales y convicciones de democracia al interior del partido de César Acuña Peralta”, señaló Bacilio Cabrera. “Debe darse oportunidad a los nuevos valores que ingresan a un partido, los antiguos ya han tenido su oportunidad y han perdido”, acotó, en directa alusión al candidato a la alcaldía Sixto Ordoñez Aguilar quien en el proceso electoral anterior no pudo llegar al sillón municipal.

Bacilio Cabrera, con casi año y medio de militancia apepista, dijo no entender la designación de Sixto Ordoñez como candidato, quien sólo tiene cinco meses de inscrito en Alianza para el Progreso. Asimismo, cuestionó el hecho que el padre del responsable provincial, Alberto Bailón Bustamante, con sólo un mes de afiliación sea el candidato a consejero regional por la provincia de Ascope. “Un partido no se maneja como propiedad familiar”, precisó el renunciante.

Junto a Segundo Bacilio, se retiran reconocidos profesionales casagrandinos como el abogado Luis Rodríguez Obando, el CPC Helbert Quispe Navarrete, la abogada María Bazán Correa y el odontólogo Percy De La Cruz Pretell, quienes tenían a cargo las secretarías de APP en el distrito azucarero. A ellos se suman gran cantidad de militantes cuyas cartas de renuncia, en poder de Bacilio Cabrera serán alcanzadas a la dirigencia regional.

La regidora provincial y reciente afiliada a APP, Jane Juro Quintana, también expresó sus discrepancias con la forma como se maneja el comité provincial de Ascope. “Rechazo las actitudes egocentristas al interior de un partido político ya que considero que una sola persona no hace partido sino, ¿de qué organización política hablamos? Como militante de APP en Ascope exijo que la voz de los nuevos militantes sea escuchada y que las decisiones no sean tomadas sólo por los que dicen ser fundadores”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s