Ex trabajador no puede ser dirigente del Sindicato de Cartavio

Dr. Hugo Aldsave Herrera

El director de investigación del Instituto Trabajo y Sociedad, Hugo Aldave Herrera, desestimó la pretensión del ex trabajador de la empresa Cartavio S.A., Gregorio Segura Javes, quien se aferra al cargo de Secretario General del sindicato de trabajadores de esta azucarera. “La condición necesaria para que sea representante del sindicato es que tenga un vínculo laboral con la empresa, si éste no existe, entonces ya no puede seguir en ese cargo”, afirmó.

“Los sindicatos pueden contratar a personas que no formen parte de la representación gremial exclusivamente para realizar asesorías como la elaboración del pliegos de reclamos o el análisis de estados financieros, pero no pueden ser dirigentes sindicales”, dijo. Aldave Herrera invocó a la clase trabajadora a mejorar sus habilidades de negociación. “Las relaciones tensas tienen como una de sus causas la falta de promoción de consensos y una correcta administración de disensos, lo cual constituye una expresión de racionalidad laboral contemporánea”, acotó.

Como se conoce Segura Javes intenta continuar desempeñando las funciones de Secretario General del Sindicato de trabajadores de Cartavio siendo un ex trabajador. Por su parte Germán Solano, actual secretario general ha manifestado su desacuerdo y ha desautorizado que se presente como representante del gremio o use el logo de su institución para emitir pronunciamientos en contra de la azucarera. “Sospechamos que existe un grupo fuerte que quiere usar al sindicato en contra de Cartavio. Si Segura está de acuerdo que lo haga a título personal”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s