Presidente Murgia apadrinó inauguración de cinco obras en distrito de Chicama

Presidente del Gobierno Regional, José Murgia Zannier, inauguró la remodelación del centro de Salud de Chicama

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, apadrinó hoy cinco importantes obras municipales en Chicama y sus asentamientos humanos, inauguradas por la alcaldesa de ese distrito, Mirtha Sánchez Zafra.

La primera obra fue una losa deportiva en el asentamiento humano “11 de Febrero”. Esta losa multiuso que cuenta con arcos para la práctica de fulbito; tableros de básquetbol, malla y paradores para vóleybol, ha tenido un costo de 71 mil 628 soles. Al hacer uso de la palabra, Murgia Zannier precisó que apadrinaba esta obra en representación del presidente del Congreso de la República, doctor Luis Alva Castro, quien no había podido viajar por lo recargado de su agenda congresal.

El primer mandatario regional pidió a los pobladores del asentamiento humano “11 de Febrero” que velen por el cuidado de esta obra porque ha sido construida con el dinero de todos los peruanos. “Aquí está el dinero de cada uno de ustedes, de los impuestos que pagan al hacer una compra, una transacción comercial donde por cada sol que pagan el 19 por ciento, es decir casi 20 céntimos va para el Estado. Esta obra tiene un perfil humano sirve para la recreación pública”, sentenció.

Por su parte la alcaldesa del distrito de Chicama, Mirtha Sánchez, agradeció la presencia del presidente del Gobierno Regional, de quien dijo encontraba permanente apoyo para llevar adelante los proyectos de Salud y Educación en su jurisdicción.

Luego la comitiva municipal junto al presidente regional se dirigieron al AA.HH. “Alan García” para inaugurar el moderno local del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) que consta de dos aulas, patio principal, patio de recreación, cocina, servicios higiénicos, todo moderno y de material noble. En este lugar el ingeniero Murgia Zannier felicitó a la alcaldesa de Chicama y a su cuerpo de regidores porque habían logrado hacer realidad una de las infraestructuras mas modernas y cómodas del PRONOEI “Sagrado Corazón de Jesús”.

Explicó la máxima autoridad regional que con estas obras y el trabajo coordinado entre el gobierno regional y la municipalidad se está cumpliendo con el proceso de descentralización del país, puesto en marcha por el Presidente Alan Garcìa. El costo de esta obra es de 140 mil 994 soles. Por su parte la presidenta del asentamiento humano, Grace Galarreta Arias, agradeció a nombre de la población al Presidente Regional, Murgia Zannier y a la alcaldesa distrital Mirtha Sánchez, por la materialización de la obra y solicitó a la vez que se convierta en un jardín de infancia porque tiene la infraestructura y el alumnado necesario.

En la ceremonia se encontraba presente el director de la UGEL de la provincia de Ascope, educador Robert Contreras, quien manifestó que su representada coordinará con el Gobierno Regional para lograr el financiamiento que pueda hacer realidad esta solicitud.

La comisión retornó luego a Chicama para inaugurar las obras de remodelación y ampliación del centro de salud materno infantil de este lugar, trabajos efectuados a un costo superior a los 40 mil soles. En este lugar, el Presidente José Murgia, explicó que este tipo de obras era posible realizar mancomunadamente entre el gobierno regional y la municipalidad porque lo permitía la ley de Gobiernos Regionales y Municipales. Se pueden realizar obras en los sectores Salud y Educación, en forma conjunta porque lo permite la Ley , dijo.

El doctor Jorge Vera, el representación del director del referido Centro de Salud, agradeció la presencia y participación del Presidente de la Región La Libertad y de la Alcaldesa de Chicama, que habían aunado esfuerzos para ampliar y modernizar este CLAS. Por su parte Mirtha Sánchez, recordó a los presentes que Chicama es el distrito más grande en territorio y el tercero en población en la provincia de Ascope y que en este centro de Salud se atendía no sólo a la población del distrito sino de otros distritos de la mencionada provincia.

Luego, las autoridades regionales y municipales llegaron al asentamiento humano “18 de Mayo” donde fueron inauguradas las veredas con una extensión de 1,104 metros lineales. Obra que tuvo un costo de 129 mil 248 soles. En este lugar Murgia Zannier, afirmó que esta obra era enteramente municipal y que felicitaba a la primera autoridad edilicia del distrito por haber hecho realidad las veredas en un asentamiento humano que tiene 24 años de fundación.

La población de lugar le pidió el Presidente Regional la construcción de una losa deportiva y señalaron que el lugar para construirla puede ser un canchón que actualmente es propiedad de Educación. El ingeniero Murgia les explicó que realizaría las coordinaciones necesarias con Educación para ver si era factible un acuerdo y de ser positivo se haría realidad la losa deportiva. Finalmente en el AA. HH. Llamipe se procedió a inaugurar el moderno local de un PRONOEI de uso múltiple a un costo de 114 mil  534 soles.

Por su parte la representante del pueblo, Elizabeth Campos agradeció a la alcaldesa y al presidente del Gobierno Regional por la obra materializada en bien de su comunidad y dijo que Llamipe recibía con mucho entusiasmo el anuncio que ya había sido financiada la obra de electrificación rural y que ojalá los estudios del proyecto se hagan en el menor tiempo posible para que tanto su población como otras cercanas cuenten con energía eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s