Autoridades deben respetar el ordenamiento legal

En respuesta a las declaraciones del alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, el gerente legal de Cartavio Roberto Foulkes Aguad, recordó que la huelga ha sido declarada ilegal en dos instancias, y  las autoridades deben respetar el ordenamiento legal y no fomentar el desacato a la autoridad.

“Parte de los problemas suscitados en Cartavio han sido provocados por una mala información enviada por dirigentes sindicales y algunos políticos, quienes les hicieron pensar a los trabajadores que podían realizar una huelga y provocar desmanes, sin consultar si esta era procedente y legal. El alcalde debería instruir a los pobladores a que respeten la propiedad privada y la decisión de los trabajadores que deciden ingresar a laborar, en vez de ocultar o desconocer que están siendo afectados y amenazados por delincuentes de la zona que son los verdaderos responsables de la intranquilidad que vive el pueblo de Cartavio”, sostuvo Foulkes Aguad.

“El alcalde de Santiago de Cao debería recomendar a la población el respeto a las fuerzas del orden en vez de indicar que se sienten intranquilos por demasiada presencia policial. Cuantos distritos reclaman por mayor presencia policial e incluso han invertido en servicios de serenazgo para controlar la delincuencia y el alcalde se queja y hasta pretende que se retire a la policía. ¿Él puede garantizar que la paz retornará a su pueblo cuando la policía se retire?”, preguntó Foulkes Aguad.

“Nos extraña su actitud irresponsable y su intento de involucrar a otras autoridades en abierto apoyo a quienes intentan desestabilizar nuestra empresa y han generado violencia en el pueblo. Anoche un grupo de delincuentes fueron de casa en casa a amenazar al personal que está laborando. Estos trabajadores también son ciudadanos de Cartavio y el alcalde nunca se ha pronunciado a favor de ellos. Acaso no se da cuenta que los trabajadores de manera forzada por aquellos que él defiende, han perdido sus ingresos de toda una quincena afectando la economía de las familias cartavinas, los negocios del pueblo y el inicio de las labores escolares. Se han ausentado por más de 3 días consecutivos, algunos perderán sus trabajos y quien contratará después a un trabajador con esos antecedentes”, cuestionó.

“Tenemos indicios que el ex dirigente sindical Antonio Segura Javes está siendo financiado por alguien interesado en desestabilizar a nuestra empresa. ¿Cómo podemos pedirle al poblador que reflexione sobre el daño que le están causando al desarrollo de su pueblo si el alcalde está empecinado en desconocerlo’”, agregó.

Nuestros trabajadores reciben en promedio 1,050 nuevos soles. Eso es más de lo que gana un docente y un policía. Los trabajadores cartavinos reciben además sus gratificaciones equivalentes a una remuneración, utilidades que son 4 sueldos más, un bono por 1,150, canasta por navidad por 170 soles y todos los años se le considera un aumento que es incluso superior a lo que ofrecen otras empresas. Tenemos más de 1,500 trabajadores que consumen y le dan dinamismo económico a Cartavio, eso es lo que toda autoridad o dirigente responsable debería defender. Los pedidos adicionales deben dialogarse y concertarse, sin amenazas, ni violencia”, refirió.

“Antes de esta huelga todos los puntos pendientes del pliego de reclamos presentado por el Sindicato de Trabajadores de la Empresa fueron atendidos y aceptados, suscribiéndose el acta respectiva, firmada por los dirigentes sindicales y representantes de la empresa en su momento. Cartavio ha cumplido con todos los pactos colectivos vigentes y cumple con la ciudad al pagar puntualmente sus arbitrios e impuestos municipales”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s