Fracasa intento de vacar al alcalde de Casa Grande

Con cuatro votos a favor, dos en contra y la notoria abstención del regidor Oscar Carbonell Vera el pleno del concejo resolvió, por mayoría, que el presunto delito de nepotismo presentado como “permuta de contrato” en el que habría incurrido el alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, no esta tipificado, por lo que se acordó rechazar la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Faustino Ramírez Lucano.

Cómo se recuerda, Ramírez Lucano solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, invocando la causal de nepotismo, prevista en el inciso 8 del artículo 22º de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. EL JNE trasladó el pedido al concejo municipal de Casa Grande, el cual tenía un plazo no mayor de 30 días hábiles para emitir su decisión.

Los regidores Marlon Roldán Alva, María Castro Herrera, Gino D´Angelo Acuña y Marina Villar Sánchez, basados en el informe legal presentado por los asesores de la comuna azucarera, coincidieron en que la causal de vacancia invocada no estaba tipificada por lo que votaron a favor de desestimarla. De opinión contraria fueron los concejales Segundo Seminario Vizconde y Manuel Yepes Flores que votaron en contra. “No existen pruebas objetivas que fundamente el pedido del ciudadano Faustino Ramírez. No se trata de defender al alcalde Ricardo Vásquez Cerquín, sino de cumplir con las normas legales vigentes en nuestro país”, señaló la regidora Marina Villar Sánchez, marcando de esta manera, una prudencial distancia con la gestión de la autoridad casagrandina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s