Empresa Casa grande dona bienes inmuebles a municipalidad

El alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, informó que el convenio lo elevará a sesión de concejo para que todos sus regidores acepten esta donación que beneficia a miles de casagrandinos

Quince bienes inmuebles fueron donados por la azucarera Casa Grande a la municipalidad de ese distrito. Donación que le permitirá a la comuna casagrandina realizar las principales obras que tiene prevista para este año, entre ellas la construcción de un moderno terrapuerto y un centro de esparcimiento.

La donación incluyó la entrega de los terrenos de tres asentamientos humanos que se habían establecido en campos de cultivo de la azucarera y que en adelante pasarán a ser propiedad de la municipalidad, quien se encargará de regularizar y coordinar con los vecinos para que estos puedan tener su título de propiedad lo más pronto.

Los bienes donados son el local municipal, que anteriormente fue un bazar de la empresa azucarera, el terminal terrestre, estadio, club cooperativo , local policía de Casa Grande, cine, cementerio, local policial de Roma, los asentamientos humanos «17 de Marzo», «Paz y Amistad» y «Las cenizas», club Angel Avilés Mocan, local asociación de jubilados de Roma, cine Roma, club universitario de Roma.

Los vecinos de los asentamientos humanos de ese distrito se dieron cita desde las primeras horas de la mañana con pancartas de agradecimiento dirigidos a los representantes de Casa Grande y la municipalidad. El alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín informó que el convenio lo elevará a sesión de concejo para que todos sus regidores acepten esta donación que beneficia a miles de casagrandinos que podrán contar con su título de propiedad y acceder a espacios y locales públicos que su gestión se encargará de embellecer.

Agradeció en nombre de los pobladores a la empresa Casa Grande y resaltó que las empresas privadas deben convertirse en aliados estratégicos para el desarrollo de un pueblo. Indicó que pese a la opinión de algunos de sus detractores, considera que dialogando y gestionando con la azucarera ha conseguido mucho más que si hubiera usado el camino de la presión.

Por su parte, Manuel Ríos, asesor legal de la compañía indicó que Casa Grande es una empresa amiga de la comunidad. “Somos el principal motor de desarrollo de este distrito, el ingenio emplea a más de 3 mil personas de la zona e indirectamente muchas familias viven del dinamismo económico de nuestra empresa. Los impuestos que puntualmente pagamos ha permitido que este distrito sea el que mayor obras ha realizado y eso es prueba de los beneficios de una empresa como esta en la ciudad”, resaltó.  

Cerco Perimétrico

Ríos aprovechó la oportunidad para aclarar la construcción de un cerco que protege la Casa Hacienda y el ingenio. Informó que desde el inicio de la obra la empresa ha contado con la licencia de construcción por cuanto toda esa área está inscrita en registros públicos y no es un área verde como algunos vecinos han manifestado. Existe una confusión cuando se hace creer que esa área es común a toda la población. Es propiedad privada, el cerco será de malla y concreto que la seguirá haciendo visible, pero segura, para todos los visitantes al lugar.

Referente al parque por la que dejarán de circular los vecinos, Ríos indicó que la empresa puede apoyar con el mantenimiento de dos parques aledaños para que los vecinos de la zona puedan contar un área verde tan bien cuidada como la que tiene la azucarera.

Este cerco le dará mayor seguridad a la empresa. Nuestra principal preocupación es la protección porque miles de trabajadores y familias dependen de nuestra producción sostenida, sin interrupciones de ningún tipo, sostuvo.

Algunos candidatos a la alcaldía le han pedido a la municipalidad que cancele nuestra licencia. Esa solicitud es arbitraria e ilegal, estas personas parecen no comprender que somos los principales contribuyentes del distrito y debería tratarnos con el mismo respeto y consideración que se le brinda a cualquier vecino. Incluso intentan detenernos la obra con ayuda de malhechores, denunció.

Deja un comentario