Críticas de alcalde de Santiago de Cao no tienen sustento técnico

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, salió al frente de las expresiones del alcalde de Santiago de Cao, Felipe Cerna García, quien responsabiliza por el deterioro que viene experimentado la carretera Panamericana – Cartavio al tránsito de camiones y trailers que acarrean azúcar. “El elemento resistente de una carretera es el afirmado, el tramo Panamericana – Cartavio se ha hecho sobre el afirmado de la época cooperativa, el cual no ha fallado desde hace más de veinte años, lo que se ha recuperado es la capa asfáltica”, aseguró Murgia Zannier.

“No se puede limitar el tránsito de transporte pesado por esa vía, nunca lo ha estado, porque ésa no es una carretera urbana, lo que vamos a hacer es habilitar la otra salida. Las críticas del alcalde de Santiago no tienen sustento técnico, vamos a tener que explicarle cuál es el diseño de la carretera. Estos temas no se aclaran con denuncias que para mí ya tienen sabor electoral”, añadió.

Por su parte, Carlos Ramírez Mori, jefe de Personal de CARTAVIO S.A.A. descartó que el desgaste de la carretera sea debido al tránsito de sus unidades. “Los camiones y tráileres de Cartavio no han circulado por la pista nueva de ingreso a Cartavio debido a que desde un inicio la municipalidad puso seguridad para evitar la libre circulación de nuestros vehículos”, precisó.

“De manera prepotente y poniendo tranqueras se nos ha impedido, desde el inicio, la libre circulación por esa pista, aún cuando esa vía es de de nuestra propiedad; pero hemos aceptado y respetado esa decisión porque queríamos probarles la mala ejecución de la obra y el errado criterio para la aprobación de los materiales y el grosor”, manifestó.

“También se trató de condicionar la circulación de nuestros vehículos a cubrir el costo de dos pulgadas más de asfalto. La comunidad crece económicamente por la operación de la fábrica de azúcar y el empleo de más de mil 500 personas además de los empleos indirectos y el movimiento comercial. Sin la azucarera, los ingresos municipales serían mínimos; sin embargo para ejecutar una obra se nos ignora, se impide el ingreso de nuestros vehículos y lo más escandaloso es que incluso se intente responsabilizarnos de su mala ejecución y supervisión”, subrayó.

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