Primeras quejas contra serenazgo chocopano

Ciudadana Violeta García Barrantes

No tiene ni una semana de instaurado el controvertido servicio de serenazgo en Chocope y los vecinos ya manifiestan su disconformidad. Violeta García Barrantes, denunció que los integrantes de este cuerpo de seguridad ciudadana desalojaron a un grupo de niños cuando jugaban tranquilamente en la plaza de armas de este apacible distrito.

“Dos serenos con uniforme y su jefe, Segundo Valderrama, vestido de civil, desalojaron a mi nieto y a todos los niños que jugaban con sus triciclos, bicicletas y patines en el perímetro de la plaza de armas, argumentando que estaba prohibido el uso de estos juguetes. Les hicimos ver que ante la escasez de áreas de recreación sobre todo en esta época vacacional, los niños siempre han hecho uso de la plaza de armas sin ningún problema”, señaló la denunciante.

Al requerimiento de la prensa chocopana, el responsable de esta área municipal, Segundo Valderrama, no quiso explicar el comportamiento de estos serenos, argumentando que el alcalde ha prohibido dar declaraciones. La población viene exigiendo al alcalde Héctor Bocanegra para que informe sobre las atribuciones de este cuerpo de serenazgo y las normas legales que lo amparan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s