Frustran asalto al Banco de la Nación de Ascope

Cinco avezados delincuentes intentaron llevarse un millón y medio de soles del Banco de la Nación (BN) de Ascope, destinados para el pago de pensionistas y trabajadores estatales, pero su osadía fue frustrada por la oportuna intervención de la Policía Nacional que logró capturar a cuatro de los facinerosos en medio de una infernal balacera.

La policía informó que tan luego de iniciado el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el último martes 8 diciembre a las 4 de la tarde, se notó un sospechoso movimiento en las inmediaciones de la entidad bancaria, ubicada en la Plaza de Armas y a tres casas de la comisaria. Esto se pudo detectar porque Inteligencia había advertido la presencia en Ascope de los miembros de la banda “Los Topos” de Buenos Aires (Trujillo).

El mayor Carlos Vega Jara dispuso un operativo al mando de seis efectivos, quienes ingresaron a los dos domicilios colindantes con el BN. En uno de ellos encontraron a dos personas maniatadas, una de las cuales fue identificada como Carlos Alberto Vergara Vigo (55) y su padre, mientras que en la otra casa los custodios hallaron a dos sujetos que se disponían a fugar pero fueron capturados.

Otros tres delincuentes alcanzaron la calle y se inicio la persecución en medio de una balacera, luego de lo cual dos se rindieron y otro huyó en una motocicleta. En ese momento ya se había sumado el personal del Escuadrón de Emergencia de Paijan. En la comisaria los presuntos delincuentes fueron identificados como Denis Giuseppi Gonzáles Gonzáles (24), José Miguel Santa Cruz Leyva (25), Agustín Alan Alcántara Obando (24) y Ricardo Augusto Vega Vera (35), quienes reconocieron que forman parte de la banda “Los Topos”. 

Anuncios