Deportista ascopano obtiene medallas de plata en campeonato nacional

Alcalde de Ascope Mario Velarde Carrión junto al deportista deportista Diego Enrique Saavedra Flores

Una meritoria participación tuvo el deportista ascopano, Diego Enrique Saavedra Flores en la ciudad de Chimbote, donde participaron deportistas de las diferentes regiones de nuestro país, representando a instituciones educativas particulares y nacionales; además, de los principales clubes y academias de la ciudad de Lima.

Saavedra Flores obtuvo el segundo lugar en las disciplinas de Salto Largo, Salto Triple y Postas de 4 x 75, en el Campeonato Nacional de Categoría Infantil (12 – 14 años), que se desarrollo los días 27 y 28 de noviembre, en la pista atlética del estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez”, con la participación de más de 200 deportistas.

El deportista visito al alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión para agradecer por el apoyo brindado en su participación en los diferentes eventos que viene demostrando sus cualidades y virtudes deportivas, mostró orgulloso sus tres medallas de plata y fue felicitado por la autoridad edil. “Nuestro compromiso con el deporte seguirá vigente, sobre todo teniendo deportistas de gran calidad”, acotó la autoridad edil, quien informo que la próxima semana se realizará un reconocimiento especial al deportista.

“Este logro es para toda la provincia de Ascope, espero que para el próximo campeonato nacional a desarrollarse en Chiclayo (enero), regrese con las medallas de oro que estuve a un paso de lograrlo; asimismo, agradezco el apoyo brindando por la municipalidad de Ascope, el colegio San Juan, mis padres y profesores, que confiaron en mi persona desde del principio”; manifestó el deportista.

Diego Saavedra, estudia en el colegio particular “San Juan Bautista” de Ascope, tiene 14 años de edad y vienen destacando en varias disciplinas deportivas, habiendo participado a principios de noviembre en la ciudad de Lima, en la final de los Juegos Escolares Nacionales 2009, en la disciplina de salto largo y atletismo.

Anuncios