Sólo el 2% se acogió a la amnistía tributaria en Casa Grande

Regidora Marina Villar Sánchez

De acuerdo al Informe Nº 274-2009-MDCG/SG. AFT, emitido por la Sub Gerencia de Administración y Fiscalización Tributaria de la municipalidad distrital de Casa Grande, el grado de acogimiento a la Ordenanza Municipal Nº 003-2009-MDCG teniendo en cuenta sólo el valor insoluto, hasta el 18 de noviembre de 2009, era de sólo el 02.06% de la población.

Ante esta situación, la regidora Marina Villar Sánchez presentó, en la última sesión de concejo, un proyecto de ordenanza para ampliar la vigencia de la amnistía tributaria hasta fin de año. Luego del debate, el pedido fue aprobado por unanimidad.

Como se recuerda, el 17 de julio de 2009, Villar Sánchez propuso la ordenanza municipal Nº 003-2009-MDCG otorgando el beneficio tributario de condonación de intereses moratorios por el pago y/o fraccionamiento de deuda tributaria del  impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas a los contribuyentes del distrito azucarero, la misma que fue aprobada por mayoría. Posteriormente, el 31 de agosto, esta norma municipal fue ratificada por unanimidad por el concejo provincial de Ascope.

La regidora casagrandina atribuyó el bajo índice de acogimiento a la falta de una adecuada difusión. “El alcalde Ricardo Vásquez debe orientar mejor el trabajo de relaciones públicas, para mejorar inclusive la imagen del municipio. Por ejemplo, hay otros proyectos de ordenanza que se han presentado y que la población desconoce porque no han sido difundidas”, precisó.

La nueva ordenanza, que regirá hasta el 30 de diciembre del año en curso, establece beneficios adicionales para los contribuyentes. “En la primera ordenanza, los contribuyentes se acogían con deudas a partir de cuatrocientos nuevos soles, ahora se podrán acoger con deudas desde los 0.00 soles hasta los cinco mil nuevos soles. También hay beneficios para los buenos pagadores, por lo que invocó a la población para que se acerque al área de rentas de la municipalidad. Pagando sus tributos ganan los contribuyentes y gana el pueblo de Casa Grande”; sentenció la regidora Marina Villar.

Anuncios