Presidente del Gobierno Regional corrige a alcalde de Ascope y exige se rectifique

Facísimil del Oficio 596-2009-GRLL-PRE

Facsímil del Oficio 596-2009-GRLL-PRE

El Gobierno Regional de la Libertad durante la actual gestión ha invertido 43 millones 174 mil 243.33 nuevos soles en la provincia de Ascope en obras ejecutadas y en ejecución, de acuerdo al Oficio Nº 596–2009–GRLL–PRE que le dirige el presidente del GR La Libertad, al alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, en respuesta a la Carta Nº092-2009-MPA enviada por la autoridad municipal ascopana en la que solicita información sobre las obras con presuntas deficiencias ejecutadas por UNOPS por encargo del GR La Libertad.

En el documento, Murgia Zannier que el alcalde de Ascope “siempre se ha encontrado informado sobre la contratación y el proceso de ejecución de las obras en forma verbal, cuanto en las visitas conjuntas a las obras, así como en la Audiencia Pública realizada en Ascope el día 25 de junio del presente año en el que se informo públicamente sobre este tema y su problemática”.

El Ing. José Murgia Zannier, hace un llamado de atención al burgomaestre ascopano por las declaraciones difamatorias expresadas en contra del Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y  funcionarios de esta dependencia. “No tiene usted ni ninguno de los miembros de su concejo municipal, derecho alguno para difamar el honor de nuestros funcionarios y servidores de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la Sub Gerencia de Obras, ni para poner en tela de juicio su responsabilidad por hechos que no les corresponde, como viene ocurriendo en diferentes oportunidades, sin contrastar con la verdad de los hechos”, señala el documento.

Asimismo, Murgia Zannier rechazó las afirmaciones e insinuaciones difamatorias contenidas en el Acuerdo de Concejo Nº 168-2009-MPA en el sentido que la celebración del convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el PNUD para la ejecución de obras a través de UNOPS tendría motivaciones subalternas. “Expresiones que rechazamos con firmeza, no las podemos aceptar y por tanto exigimos, su debida y oportuna rectificación”, puntualizó.

El convenio en mención ha sido celebrado sobre la base del Acuerdo Básico de Asistencia de fecha 30 de marzo de 1956 suscrito entre el PNUD y el Gobierno del Perú, el cual contiene las condiciones básicas de asistencias de dicho organismo multilateral para lograr un desarrollo humano sostenible de acuerdo con programas y prioridades nacionales de desarrollo. Asimismo se encuentra sustentado en la Constitución Política y en la Legislación Nacional de la materia; de tal manera que, el convenio anteriormente referido, goza de legalidad y eficacia.

Este tipo de convenios para la administración y ejecución de obras a través de UNOPS, vienen siendo suscrito y ejecutados por diferentes entidades y organismos del Gobierno Nacional desde hace varios años, amparados en la legislación vigente y en tratados internacionales suscritos por el Perú.

Anuncios