Advierten pérdida de gobernabilidad en Magdalena de Cao

El reconocido dirigente del movimiento Nueva Izquierda, Oscar Felipe Ventura, advirtió sobre problemas de gobernabilidad que se presentarían en la municipalidad distrital de Magdalena de Cao, de prosperar el proceso de revocatoria iniciado contra el alcalde Javier Ascoy Morillas y cuatro regidores, por John Vargas Campos, hijo del vacado alcalde Wilfredo Vargas de la Cruz.

“Este es un caso extremo, siendo una municipalidad pequeña, de darse la revocatoria se dejaría acéfalo el concejo puesto que sólo quedaría una regidora. Tendrían que recurrir a la lista de concejales que siguió en segunda votación, aquellos que, en primera instancia no recibieron el mandato ciudadano para gobernar, este es un ejemplo de tergiversación de un derecho”, afirmó Oscar Felipe Ventura.

“La revocatoria es un derecho democrático, pero en el Perú se ha distorsionado en tanto que se presentan solicitudes inmotivadas: He conocido casos que los que promueven la revocatoria son quienes perdieron las elecciones, eso desvirtúa el carácter de este derecho”, reflexionó el dirigente izquierdista.

Como es de público conocimiento, en el distrito de Magdalena de Cao (Ascope) el promotor de la revocatoria John Vargas Campos es hijo del ex alcalde Wilfredo Clemente Vargas de la Cruz quien, según Resolución Nº 121-2008-JNE, fue vacado mediante acuerdo de sesión extraordinaria del 27 de febrero de 2008, por nepotismo al haber contratado a su primo hermano Luis José de la Cruz García y a su cuñado Arnaldo Miro Campos de la Cruz.

Anuncios