Plantean creación de Caja Municipal de Ascope

Ex alcalde de Ascope Gon´zalo León Núñez propone creación de Caja Municipal

Ex alcalde de Ascope Gonzalo León Núñez propone creación de Caja Municipal

El ex alcalde de Ascope y funcionario del Ministerio de Vivienda, economista Gonzalo León Núñez, propuso la creación de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ascope como condición necesaria para dinamizar las actividades económicas y apoyar a las microempresas ubicadas en el valle Chicama.

“Ascope es la segunda provincia más importante de La Libertad pues aporta el 20% del PBI regional, en esta zona están ubicadas las dos empresas azucareras más importantes del país (Casa Grande y Cartavio, de propiedad del Grupo Gloria), y las ocho empresas productoras de harina de pescado con mayor producción. Además, el valle Chicama posee el doble de tierras de mejoramiento de riego que la provincia de Virú, el otro emporio agroindustrial de La Libertad”, argumentó el ex burgomaestre ascopano.

Para el analista económico Alejandro Inga Durango esta propuesta debe ser estudiada con detenimiento. “Será necesario determinar si actualmente las instituciones financieras asentadas en el valle Chicama abastecen la demanda de créditos. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) pide cómo requisito para la creación de una institución financiera la existencia de un estudie de mercado que evidencie una demanda potencial”, precisó.

Anuncios