Inspeccionan avance de obras en provincia de Ascope

Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Álvaro Bazán Cabellos inspecciona la carretera Chicama - Sausal

Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Ing. Álvaro Bazán Cabellos inspecciona la carretera Chicama - Sausal

El Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y la Subgerente de Obras del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Susanita Tantaleán Regalado inspeccionaron el último lunes los avances en los tramos carreteros Chicama – Sausal y Chocope – Casa Grande. Ambas obras vienen siendo ejecutadas por la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS), a través de contratistas.

“Estamos rehabilitando los 25 kilómetros de la carretera que conecta Chicama con el centro poblado Sausal. En esta etapa vemos que se está colocando la carpeta asfáltica de una pulgada en los tramos donde existe la bicapa antigua. En las zonas en las que sólo existe afirmado se coloca una capa de dos pulgadas, de tal manera que la estructura asfáltica sea uniforme”, señaló Bazán Cabellos. El funcionario regional informó que la obra estará en servicio antes de terminar el año, si no se presentan inconvenientes.

Los funcionarios regionales inspeccionaron también los trabajos de rehabilitación de la superficie de rodadura de cerca de veinte mil metros cuadrados de la carretera Chocope – Casa Grande – Roma – Ascope, la misma que había tenido un desgaste acelerado, advertido oportunamente por la Gerencia Regional de Infraestructura. “Los trabajos presentaban deficiencias técnicas y el plazo ya se había agotado. Recién se están levantando esas observaciones, luego de lo cual la obra podrá ser recepcionada por el Gobierno Regional de La Libertad”, explicó Álvaro Bazán.

El Gerente Regional de Infraestructura informó que en esta carretera se dejó de ejecutar un tramo de mil doscientos metros que va desde la Toma Tucto hasta Roma porque el perfil elaborado por la municipalidad provincial de Ascope no advirtió la necesidad de levantar la rasante. “Esto a pesar que en abril del presente año se le pidió al alcalde Mario Velarde Carrión, hiciera las gestiones pertinentes para alejar las acequias que afectaban con humedad esta zona. Felizmente, este tramo se ha considerado como obra nueva y ya se entregó el expediente técnico a la UNOPS para que contrate la obra, elevando unos quince centímetros la rasante con lo cual ya no habrá problemas de humedad”, aseveró.

Anuncios