Rosa León promueve “Diálogos Informativos Itinerantes”

Rleonflor

Parlamentaria andina Rosa León Flores con dirigentes de base del centro poblado Las Delicias

La parlamentaria andina, Rosa León Flores, cumpliendo las líneas de acción trazadas por su despacho en su calidad de presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología, y comunicación, promueve una novedosa forma de contacto con la población denominada “Diálogos Informativos Itinerantes” visitando los distritos de Moche y Florencia de Mora y la provincia de Ascope.

Estas visitas, a nivel de dialogo, se constituyen en un instrumento de trabajo que permite acercar el Parlamento Andino a la sociedad civil de los espacios territoriales urbanos marginales excluidos de oportunidades. Mediante este instrumento de información se desarrollo el evento denominado: “El Parlamento Andino, sus tareas y rol de la sociedad civil” en los lugares ya mencionados. “El Parlamento Andino como institución tiene una historia que se justifica en la necesidad y la presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile -país asociado- de ser parte de un proceso que buscan consolidar la integración indoamericana como fue el sueño de Víctor Raúl Haya de la Torre”, señaló León Flores.

Los días 23, 24 y 25 de octubre, Rosa León difundió el quehacer de un parlamentario andino. En Moche se desplazó por varios sectores como Moche Pueblo, Miramar, Las Delicias, Curva Sun, y la campiña de Moche. En Florencia de Mora se realizó una amplia reunión masiva en el CETPRO “Manuel Arévalo” que contó con el auspicio de la directora Rosa Benites, en la que participaron varios sectores de la jurisdicción. En ambas localidades se difundió el proyecto “Andinito” que busca crear la cultura de integración andina comenzando por los niños y los jóvenes de tal forma que conozcan este gran concepto y el rol del parlamento andino, aseguró León Flores. Los diálogos itinerantes se continuaron en varias localidades del valle Chicama y la parlamentaria anunció  que también se realizarán en otras zonas de la región La Libertad.

Anuncios