Comisión de Regantes de Ascope con dos presidentes electos

A pesar que segunda vuelta se realizó con normalidad, ALA Chicama da la razón a Julio Miyamoto Saito
Luego de segunda vuelta, la Comisión de Regantes de Ascope en problemas por existencia de dos juntas directivas electas

En la contienda electoral para renovar la junta directiva de la Comisión de Regantes de Ascope, la Lista Nº 2 presidida por Róger Rolando Medina Florián superó en segunda vuelta, con 219 votos a la Lista Nº 1 de Julio Miyamoto Saito que alcanzó 112 votos. Sin embargo, y de manera sorpresiva el Comité de Impugnaciones dio como ganador a Miyamoto Saito y la Administración Local de Agua (ALA) Chicama lo reconoció mediante Resolución Administrativa Nº 195-2009 emitida el viernes 23 de octubre del año en curso, con lo que se avecina una crisis de gobernabilidad en este gremio de agricultores.

La presidenta del Comité Electoral, Susana Solano Terrones, explicó que la segunda vuelta se convocó en virtud que la lista que quedó en primer lugar, liderada por Julio Miyamoto Saito, no alcanzó el 50% y los personeros de las otras tres listas, en uso de su derecho, impugnaron el proceso en un solo documento. “Lo único que hemos hecho es cumplir con las normas, lo cual no le ha gustado al señor Miyamoto quien como presidente de la Comisión de Regantes nos ha negado sistemáticamente los recursos necesarios para operar a pesar que en asamblea se aprobó por unanimidad la ampliación de presupuesto”, señaló Solano Terrones.

Propician el enfrentamiento entre agricultores

Susana Solano Terrones, presidenta del Comité Electoral

Susana Solano Terrones, presidenta del Comité Electoral de la Comisión de Regantes de Ascope

La presidenta del Comité Electoral dio a conocer la existencia de una campaña de amedrentamiento para que los afiliados no asistan al acto de sufragio realizado el último domingo. “Tenemos quejas por escrito de los agricultores que vienen siendo intimidados por personas ligadas al señor Miyamoto, van por sus campos diciendo que no asistan a la votación porque se van a ver con el presidente. Están propiciando el enfrentamiento entre nosotros mismos. Yo le dije al Ing. Ganoza que le da la razón al señor Miyamoto, prácticamente está desconociendo al comité electoral”, afirmó.

Susana Solano cuestionó la presencia de Nery Marín Sánchez como presidente del Comité de Impugnaciones. “Él es un representante de la municipalidad provincial de Ascope y eso no le da derecho a ocupar ese cargo pues debe ser un miembro de la asamblea de usuarios”, precisó. Trascendió que en la primera vuelta se presentaron varios vicios, como es la votación del señor Julio Miyamoto Matsuno, difunto padre de uno de los candidatos.

Agregó que el personero de la lista de Miyamoto es cuñado del presidente del Comité de Impugnaciones.Los agricultores de Ascope han anunciado realizar marchas de protesta contra la Administración local de Agua y demás instituciones para que se respete la elección, la voluntad de la mayoría y se evite la perpetuación en el cargo de Miyamoto Saito.

Anuncios