Empresa Casa Grande se acogió a amnistía tributaria

Como ya se había anunciado, en horas de la tarde de hoy viernes 16 de octubre, la empresa agroindustrial Casa Grande S.A.A. se acogió a la amnistía tributaria aprobada mediante Ordenanza Municipal Nº 008-2007-MDCG de la municipalidad distrital de Casa Grande y pagó 1 millón 525 mil 516.71 nuevos soles de cuota inicial.

Asimismo, se conoció que la empresa azucarera ha ingresado una carta fianza a nombre de la municipalidad por 2 millones 288 mil 275.07 nuevos soles. Esta carta fianza garantiza el pago de la deuda objeto de fraccionamiento, y contempla la forma de pago y la pérdida del fraccionamiento y sus efectos en caso de incumplimiento de las cuotas mensuales.

Trascendió que la fuerte suma que ingresó por este concepto servirá para el acondicionamiento de un club de esparcimiento que existe en la zona, actualmente en propiedad de la azucarera, que será donado a la municipalidad junto a otros importantes bienes inmuebles. De esta manera la comuna casagrandina no sólo tendrá liquidez suficiente para crecer en proyectos de desarrollo en su distrito, sino también espacios para ejecutar sus obras.

El fraccionamiento, que abarca el periodo 2000 al 2008, le permitirá a la comuna casagrandina obtener un ingreso adicional mensual de más de 47 mil nuevos soles adicionales durante 48 meses. También se supo que a las arcas municipales ingresaron 212 mil 658.60 nuevos soles por concepto de adquisición de formularios por concepto de pago de intereses del primero de julio al 16 de octubre de este año, igualmente por amnistía tributaria conforme lo contempla la ordenanza municipal 003-2009. Por todo concepto, la municipalidad distrital de Casa Grande recibió un total de 1 millón 738 mil 175.31 nuevos soles.

Anuncios