Trabajadores independientes podrán afiliarse a EsSalud

A partir de esta semana, las personas que deseen afiliarse al nuevo seguro “EsSalud Independiente” podrán hacerlo vía Internet a través de la página web de EsSalud www.essalud.gob.pe y accesar al link respectivo, donde deberá seguir las indicaciones para obtener en forma inmediata este nuevo seguro, recibiendo un código para realizar sus pagos mensuales en los bancos.

Así lo sostuvo el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien precisó que esta nueva modalidad de inscripción busca acercar aun más la seguridad social a los trabajadores independientes, como parte del Aseguramiento Universal de Salud lanzado por el gobierno.

Barrios explico que después de ingresar a la dirección www.essalud.gob.pe se debe acceder al menú a través del link “Afíliate Aquí” e ingresar el número de DNI y la fecha de nacimiento, además de un correo electrónico personal.

“Una vez ingresados estos datos, el sistema verifica que se trate de una persona que no tienen seguro regular  y una vez revisado se procede a enviar al correo electrónico personal la clave del acceso al sistema. Con esta clave se procede a la inscripción vía mail. Luego de ello el sistema envía un segundo mensaje al correo personal donde se indica que la inscripción se ha ejecutado. El trabajador solo debe imprimir el ticket y acercarse a un banco y realizar el pago”, explicó.

El presidente ejecutivo de EsSalud destacó que la inscripción vía mail se puede realizar en menos de dos minutos para luego realizar el pago en la agencia bancaria correspondiente. Después de ello solo se debe esperar 24 horas para poder ser atendidos en toda la red hospitalaria  y clínicas afiliadas a la institución.

De igual modo precisó que desde el 23 de julio, fecha en que se inició la afiliación a “EsSalud Independiente”,  se ha logrado inscribir a más de 1650 personas, las que ya cuentan con la cobertura que les ofrece este nuevo seguro por un pago mensual de 65 nuevos soles.

“Diariamente se afilian un promedio de  120 a 130 trabajadores independientes lo cual refleja el gran interés que hay por este producto. Esperamos que esta cifra se incremente con las nuevas modalidades de inscripción que hemos implementado. La meta es lograr inscribir más de un millón y medio de independientes en un lapso de tres años”, informó.

EsSalud Independiente

Como parte del lanzamiento del aseguramiento universal lanzado el mes pasado por el presidente de la República, Alan García Pérez, EsSalud presentó el  23 de julio el seguro de salud denominado “EsSalud Independiente”, el mismo que esta dirigido a quienes trabajan de manera independiente y no se encuentran en planilla.

Quienes se afilien a este nuevo seguro tendrán acceso a la red hospitalaria más completa y moderna del país e incluso podrán atenderse en la red privada de clínicas privadas con la garantía de EsSalud.

“EsSalud Independiente” tendrá cuatro paquetes de atención al escoger para todas las personas sin limite de edad y su aplicación será de inmediata, es decir que no tendrán que esperar los tres meses de afiliación tal como ocurre en la actualidad, informó Fernando Barrios Ipenza, presidente Ejecutivo de EsSalud.

“El primer paquete será individual y tendrá un costo de S/ 65. El segundo paquete tendrá un costo de S/ 115  y prestará cobertura al titular y a un dependiente, en tanto que el tercer paquete beneficiará al titular y dos personas independientes a un costo de S/ 175; el cuarto paquete tendrá un costo de S/ 230 y será a beneficio del titular y tres dependientes”, explicó Barrios.

Barrios Ipenza detalló que “EsSalud Independiente” tendrá una cobertura del 80% de las enfermedades y brindará consultas, atención dental,  cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos x, rehabilitación y medicinas.

El titular de la Seguridad Social, finalmente aclaró que la capacidad de respuesta de la institución frente a lo que será la nueva demanda esta plenamente garantizada gracias a la inauguración de 15 hospitales y 60 Unidades Básicas de Unidades Primarias (UBAPs), además de la compra de más de 15 mil equipos biomédicos.

About these ads

5 comentarios en “Trabajadores independientes podrán afiliarse a EsSalud

  1. este seguro no esxiste me dan risa los susodichos que dse dan la gran cosa al brinmdar notas de prensa, de la mediocridad de estos funcionarios publicos

  2. srs de es salud buenos dias mi pregunta es la siguiente yo cuento con un seguro por parte de la cia en la cual laboro pero en junio estare viajando fuera del pais …… como puedo hacer para que mi conviviente y mis hijos se puedadn atender se que es 230 soles , si yo soy el titular como hago para que mi conviviente pague quiero su respuesta les estare muy agradecidos

  3. la verdad es que, una persona que gana el sueldo minimo y no esta en planilla quiere asegurarse el y su familia.¿como le va acansar si tiene que pagar 175.oo soles mensuals?suponiendo que tiene su esposa y un hijo,porque hay muchas porsonas que ganan el sueldo minimo. ahesos tiene que apoyar el es salud.o ver como sacar un seguro que veneficie a los mas nesesitado.por que hay mucha gente en lima que vive al quilando a esos no lesdan ni siquiera el sis por que no tienes un lugar seguro para vivir,por que te estas mudado de aqui para alla,para eso seria bueno un seguro al alcance del sueldo minimo.

  4. ruth somos 4 q nunca tenemos seguro mi esposo sufre de diabetes queremos asegurarnos cuanto sera el minimo para pagar si nos conviene con ests situacion no se puede economica mente espero su respuesta mil gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s