Funcionarios de la municipalidad de Casa Grande cobran doble sueldo del Estado

El Gerente Municipal de Casa Grande, Julio Alberto Reto Huertas, y el asesor legal de la misma municipalidad, Jorge Quezada Flores, vienen percibiendo ingresos de parte de dos entidades estatales, lo cual está prohibido por la Ley de Austeridad, según denunció el secretario regional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores del Estado (CITE), Carlos Alva Jara.

“A la remuneración que percibe como gerente municipal de la comuna azucarera, Reto Huertas recibe una pensión de jubilación según el Decreto Ley Nº 19990, lo cual está expresamente prohibido por la legislación vigente. Esta anomalía la hemos puesto en conocimiento del alcalde Ricardo Vásquez para que tome las medidas correctivas”, señaló el dirigente.

El otro caso de incompatibilidad de ingresos simultáneos, lo protagoniza el asesor legal Jorge Quezada Flores, quien también se desempeña como asesor legal de la municipalidad distrital de Salpo, provincia de Otuzco. Alva Jara indicó que, de no emprender las denuncias correspondientes a los mencionados funcionarios con doble cobro, se denunciará a los burgomaestres por no hacer cumplir las normas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s