Director de UGEL Ascope logra segundo lugar a nivel nacional en concurso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial

Ministro de Educación, Antonio Chang Escobedo, reconoce al profesor Robert Contreras Medina por ocupar el 2do Puesto en concurso de incorporación a carrera magisterial

Ministro de Educación, Antonio Chang Escobedo, distingue a director de UGEL Ascope, Robert Contreras Medina

Tres profesores de la región La Libertad ocuparon los cinco primeros puestos a nivel nacional en el último concurso para incorporación a la Carrera Pública Magisterial regulada por la Ley Nº 29062, en lo que corresponde al IV nivel.

El director de la UGEL de Ascope, y profesor titular de la I.E. Nuevo Perú, Benito Robert Contreras Medina ocupó el segundo lugar, con 93.50 puntos. Los otros dos docentes liberteños que se impusieron en este concurso son María Montenegro Peredo (3º), de la I.E. Antonio Torres Araujo y Juan Carlos Espejo Lázaro (5º) de la I.E. República Argentina.

Los ganadores fueron premiados por el Ministro de Educación, Antonio Chang Escobedo, en ceremonia especial que se realizó al mediodía de ayer en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Lima, mereciendo elogiosos comentarios por los méritos alcanzados.

El profesor Robert Contreras Medina, dijo sentirse orgullo, al igual que sus colegas, por haber logrado el ascenso de nivel con el concurso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM), mostrando su satisfacción de haber representado “con honor” a la Región La Libertad.

En la ceremonia realizada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, se entregaron resoluciones de incorporación a la CPM, a los docentes que ocuparon los diez primeros lugares del proceso, la que confirma el cambio radical e histórico en la situación económica, familiar y profesional de nuevo magisterio.

De acuerdo a los resultados de las evaluaciones del proceso, mil 270 docentes se incorporaron al IV nivel y 95 al V y máximo nivel de la CPM, cuya escala remunerativa, según el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, es la siguiente:

V NIVEL:

Con 40 horas pedagógicas de trabajo: 4,066 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 2,697 nuevos soles (197%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1, 369).

Con 30 horas pedagógicas de trabajo: 3,050 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,737 nuevos soles (132%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1, 313).

Con 24 horas pedagógicas de trabajo: 2,440 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,202 nuevos soles (97%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1, 238).

IV NIVEL:

Con 40 horas pedagógicas de trabajo: 3,070 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,728 nuevos soles (129%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1, 342).

Con 30 horas pedagógicas de trabajo: 2,302 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,015 nuevos soles (79%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1, 287).

Con 24 horas pedagógicas de trabajo: 1,842 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 621 nuevos soles (51%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1, 221).

About these ads